miércoles, 1 de marzo de 2017

Encuentro y Conexión con Natura Sanadora



Si tú amas la naturaleza, si te interesa reunirte con personas que comparten esta motivación y te sientes interesad@ por experimentar cómo la práctica de Naturaleza y Conciencia Plena puede contribuir a reducir el estrés, mejorar tu salud física y mental y crear más balance y bienestar en tu vida, te invitamos a conocer nuestra propuesta.

Naturaleza y Conciencia Plena es una propuesta de encuentro y conexión con la naturaleza que se realiza a través de caminatas suaves, paseos, talleres y retiros en la naturaleza, con el apoyo de actividades guiadas que ayudan a los participantes a conectar mejor con sus sentidos y experimentar la naturaleza a plenitud.

Estas caminatas y paseos de Naturaleza y Conciencia Plena se inspiran en la práctica japonesa del Baño o Terapia de Bosque - Shinrin-Yoku[1]  - que consiste en adentrarse en la naturaleza y en la atmósfera del bosque para lograr una profunda relajación, disfrute y cuidado de la salud.



La ciencia confirma lo que sentimos


La investigación y evidencia científica, muestra que al sumergirnos en el mundo natural con atención plena, nuestro sistema nervioso se calma, los sentidos despiertan, las mentes descansan y nuestros cuerpos sanan.


Entre los muchos beneficios de esta práctica están la disminución de la presión arterial, el fortalecimiento del sistema inmunológico, la mejora de la capacidad cognitiva y de focalización, una mayor creatividad, más confianza y bienestar.








Facebook: Naturaleza y Conciencia Plena




Lo que queremos lograr


Con  la propuesta de Naturaleza y Conciencia Plena queremos:
  
·  Ofrecer las caminatas, paseos y retiros de Naturaleza y Conciencia Plena para que l@s participantes puedan acceder a la experiencia directa y a los beneficios curativos de la naturaleza.


·  Desarrollar conciencia pública acerca del poder conectivo y curativo de la naturaleza.


·  Promover que se establezcan rutas y espacios en áreas naturales para experimentar el poder curativo de la naturaleza a través de caminatas y otras prácticas de conciencia plena.


·  Ser un recurso de información y promoción de las actividades y experiencias guiadas que evidencian el poder curativo de la naturaleza.


·  Motivar una la mirada y relación de respeto, cuidado y protección de la naturaleza y los bosques, a partir del desarrollo de experiencias y relaciones profundas, positivas y sanadoras con ell@s.










Caminatas de Naturaleza y Conciencia Plena



Calma tu mente, despierta tus sentidos, restablece tu sistema nervioso, y descubre el poder curativo de la naturaleza con nuestras caminatas de 1 a  3 horas, en rutas suaves y de una extensión máxima de 1 Km y 1/2 .
Con pautas para la atención y conciencia plena y otras actividades guiadas, aprenderás a calmar tu mente, despertar y ejercitar tus sentidos, restablecer tu sistema nervioso y fortalecer tu interconexión con la vida y tu yo interior.




Una vez que aprendas las prácticas realizadas durante las caminatas, las puedes utilizar en tu vida diaria para liberar el estrés y armonizar tu cuerpo, mente y espíritu.


Concluimos nuestras caminatas con una actividad grupal y compartiendo una fruta o bebida, en conciencia plena.

Cuando estés list@ para una experiencia de disfrute y sanación con la naturaleza, comunícate con nosotr@s.


Los poderes curativos de la naturaleza y de la atención plena te esperan...


Facebook: Naturaleza y Conciencia Plena














Paseos de un día






Te invitamos a dejar el estrés y unirte a nosotros en un paseo de Naturaleza y Conciencia Plena de un día, en lugares de hermosa naturaleza.


Nuestros paseos de un día te ayudarán a reconectarte con tu cuerpo, con tu yo creativo interior y sentirás rejuvenecer a todo tu ser. El día de excursión incluye:

·  Práctica de respiración y movimiento consciente

·  Caminata guiada de Naturaleza y Conciencia Plena

·  Actividad de artes expresivas y naturaleza

·  Un delicioso almuerzo vegetariano orgánico
  
·  Tiempo a solas para conectarte con la naturaleza, pasear, moverte, escribir, realizar fotografía contemplativa
·  Compartir grupal con mate de hierbas en conciencia plena

·  Ritual de cierre con ofrenda



Las experiencias de Naturaleza y Conciencia Plena son suaves y relajadas. Promueven la vitalidad, la creatividad y el bienestar.

Nuestros paseos de un día son experiencias muy agradables, ideales para grupos pequeños y equipos profesionales.
Cuando quieras disfrutar un día de desintoxicación y ecología profunda, comunícate con nosotros para informarte acerca de nuestras propuestas de paseo de un día en la naturaleza, para ti, tu familia o equipo laboral.

Facebook: Naturaleza y Conciencia Plena





 






Retiros de Naturaleza y Conciencia Plena




Nuestros retiros de dos o más días de Naturaleza y Consciencia Plena son una oportunidad para conectarte con la naturaleza profunda, recuperar energía, favorecer tu salud integral e incrementar tu bienestar físico y emocional.  Se realizan en eco-resorts, albergues, bosques y santuarios de la naturaleza
Los retiros incluyen caminatas y paseos diarios de Naturaleza y Conciencia Plena, prácticas de respiración y movimiento consciente, meditaciones guiadas, alimentación natural, orgánica y saludable, tiempo creativo libre, práctica de artes expresivas en la naturaleza y varias oportunidades para el autocuidado y para el proceso creativo.





Ejercitamos los sentidos y fortalecemos la conexión con la naturaleza. Facilitamos un espacio seguro y de apoyo para que puedas conectarte profundamente con la naturaleza, relajarte y disfrutar de experiencias que generan bienestar físico y emocional.
Comunícate con nosotros para informarte sobre nuestros próximos retiros.
 
 

Lugares donde realizamos las caminatas, paseos, retiros





Los lugares donde realizamos las caminatas, paseos, retiros y formación de guías de Naturaleza y Conciencia Plena incluyen:

 ·  Senderos seguros y de fácil acceso en zonas naturales diversas de costa, sierra y amazonia. 

 ·  Eco-resorts, albergues, hospedajes con fincas, jardines botánicos y cercanos a lugares y rutas propicias para el desarrollo de las actividades de Naturaleza y Conciencia Plena.

Si tienes un lugar así y te interesa que nuestras actividades de Naturaleza y Conciencia Plena se realicen en tu espacio y en zonas naturales aledañas, te invitamos a ponerte en contacto con nosotr@s.