lunes, 9 de octubre de 2017

Baños y Terapia de Naturaleza para la Salud y el Bienestar







Ofrecemos experiencias de encuentro y conexión con el poder curativo de la naturaleza y la conciencia plena.
Esta es una propuesta que se realiza a través de caminatas suaves, talleres, retiros,  y otras prácticas que favorecen la salud física y emocional de las personas así como el respeto, cuidado y protección de la naturaleza.
Las facilitadoras ofrecen y guían prácticas de respiración y movimiento consciente, apertura sensorial, conexión con la naturaleza a través de los sentidos, escucha profunda, contacto seguro, ecología de las emociones, artes expresivas y diversas técnicas y recursos de desarrollo personal y grupal.



La propuesta que ofrecemos se inspira en la técnica del Shinrin-yoku, la cual es una experiencia de conexión con la naturaleza, el bosque y la conciencia plena  que se ofrece en Japón como parte de la atención preventiva sanitaria.
La investigación científica demuestra que la naturaleza, los bosques y la conciencia plena, producen efectos benéficos y terapéuticos en la salud física y mental. Se fortalece el sistema inmunológico, se reduce la hormona del estrés, mejora la presión arterial y el ritmo cardíaco, se eleva la energía vital, se estimula la creatividad, se reduce la ansiedad y la depresión.




Resultados esperados 
La experiencia de conexión con la naturaleza y la conciencia plena, permite a l@s participantes:
·    Soltar las tensiones del cuerpo y de la mente, recuperar energía y salud, renovar la mirada, ampliar la perspectiva, incrementar el auto-conocimiento y la autoestima
·    Desarrollar recursos internos para relacionarse en forma sana consigo, con los otros y con el medio ambiente
·       Estimular y fortalecer las capacidades y prácticas de auto-cuidado.
·    Practicar, aprender y estar en condiciones de aplicar diversas técnicas para prevenir o disminuir el estrés y favorecer el bienestar y la salud.

·      Desarrollar aprecio, gratitud y sensibilidad hacia el cuidado de la naturaleza, a partir de la vivencia, los afectos y resultados experimentados.



Enfoque y Metodología
Naturaleza y Conciencia Plena es una propuesta que favorece la salud física y mental, con el enfoque de la ecopsicología, la psicología humanista y transpersonal, con una metodología experiencial, interactiva y somática, que permite que l@s participantes puedan vivenciar, descubrir y desplegar sus potencialidades humanas y relacionales consigo, con los otros y con la naturaleza.






Lugares y espacios  de práctica

Los lugares y espacios donde realizamos las experiencias y talleres de Baño y Terapia de Naturaleza y de Bosque, incluyen:
·   Rutas seguras y de fácil acceso en parques, chacras, bosques playas y diversas zonas de naturaleza.
·        Hospedajes eco-amigables y casas de campo con amplias áreas verdes 



Duración de cada taller, sesión o experiencia de Baño y Terapia de Naturaleza y de Bosque
Ofrecemos caminatas y sesiones de 2 a 3 horas, talleres de medio día, jornadas  y retiros de uno o más días.

Diseño y Facilitación
Somos un grupo de profesionales que compartimos formación y experiencia en la facilitación del desarrollo personal, el acompañamiento terapéutico y la conciencia plena, en conexión con la naturaleza y su poder curativo.
Nos orientamos a fortalecer la salud y las capacidades personales, grupales e institucionales así como a promover una relación respetuosa y armónica con la naturaleza.

Informes 
Flor Vásquez  945335124
Mónica Newton 933330317 
Teresa Xynia Rivero 993678814

Facebook:
Naturaleza y Conciencia Plena

natura31d